Términos y Condiciones

Términos y Condiciones para el Uso del Servicio Vía Internet

Sujeto a los términos y condiciones establecidas más adelante, Finaccess México, S.A. de C.V. ("Finaccess") proporcionará servicios vía internet de información relativos a operaciones bancarias y de corretaje electrónico de valores a sus clientes registrados y visitantes.

Por su conveniencia y seguridad debes leer todos los términos de este documento cuidadosamente. El acceso que realices como visitante a la página electrónica Finaccess.com.mx, el registro que hagas como usuario y la tramitación de tu contraseña para el uso del sistema de Finaccess, será considerado e interpretado como aceptación lisa, llana y total a los términos y condiciones del presente documento.

I.- Descripción del Servicio

A través de Finaccess.com.mx obtendrás servicios de información, operación y corretaje electrónico de valores por internet proporcionados directamente por Finaccess o a través de otras entidades financieras que colaboran directa o indirectamente con Finaccess.

II.- Asignación, Protección de la Clave de Usuario y Contraseña

Al momento en que solicites tu registro te será asignada por Finaccess una clave de usuario y contraseña. Tu clave de usuario y contraseña sirven de identificación para el sistema y son empleados en lugar de tu nombre y firma. Finaccess se basará en esta Clave de Usuario y contraseña para los mismos propósitos y alcances que puede darse a tu firma autógrafa.

Por lo anterior se considera que tú eres responsable de todos los accesos a Finaccess.com.mx con tu Clave de usuario y contraseña, ya sea que el acceso haya sido efectuado por ti o alguien más utilizando tu Clave de usuario y contraseña. Tú eres y serás responsable de proteger y asegurar la Clave de usuario y contraseña que Finaccess te haya asignado. En caso de que tengas conocimiento o creas que ha habido cualquier violación de seguridad, tal como el robo o uso no autorizado de tu Clave de usuario y contraseña, o de cualquier información de tu cuenta de Finaccess deberás notificarlo inmediatamente al Centro de Servicio a Clientes (Unidad Especializada) o al teléfono 5081-1010 en el D.F. o al 01800-5081-100 en el interior de la República.

Al ser usuario del sistema de Finaccess convienes en indemnizar, así como mantener en paz y a salvo a Finaccess, sus empleados, funcionarios, consejeros y agentes, de y contra todas y cualesquiera reclamaciones, pérdidas, costos o gastos, impuestos incurridos por, determinados como resultado de, o relacionados con cualquier incumplimiento de tu parte respecto de los términos y condiciones para el uso de los servicios proporcionados por este medio por Finaccess.

III.- Registro e Inscripción de Usuarios

Finaccess se reserva la facultad de revisar o no o responder o no los mensajes o información registrada en este sitio provista por los usuarios o visitantes, por lo que no asume ninguna responsabilidad por dichos registros o inscripciones. Asimismo, Finaccess tiene la facultad de monitorear los registros con la frecuencia que ésta determine, así como a suprimir cualquier registro cuyo contenido sea:

Ilegal, inmoral, difamatorio, calumnioso, vulgar, obsceno, étnica o racialmente discriminatorio, o cualquier otro material cuyo contenido incite algún comportamiento o conducta que pueda ser considerada ilegal o contra las buenas costumbres o pueda acarrear algún tipo de responsabilidad.

Promociones u ofertas de cualquier especie.

Mensajes registrados por usuarios atribuyendo la autoría de los mismos a otras personas.

Información personal.

Mensajes registrados por terceros que pretenden hacerse pasar por voceros autorizados por Finaccess.

Mensajes a través de los cuales se ofrezca información privada.

Mensajes múltiples colocados por un mismo usuario.

Cualquier tipo de mensajes encadenados o seriados.

Cualquier otro tipo de información que Finaccess considere inadecuada.

IV.- Seguridad para el Usuario o Visitante

En virtud de que Finaccess conoce la importancia que para sus usuarios y visitantes tiene el transmitir con seguridad información vía internet, Finaccess utiliza una serie de sistemas y medidas que contribuyen a mejorar dicha seguridad y confidencialidad en las transmisiones de información privada.

La información que tú nos envías o solicitas de manera confidencial empleando tu cuenta personal a través de este sitio, se establece una conexión segura utilizando el protocolo Secure Socket Layer (SSL). De tal manera que la información que es transmitida de o hacia tu computadora por o para el sistema central de Finaccess estará protegida por medio de criptografía específica que sólo estas computadoras pueden entender.

La tecnología de encripción SSL codifica de un modo secreto la información a medida que ésta se transmite a través de internet entre tu computadora y nuestro sistema, contribuyendo con la confidencialidad de la información.

Como medida principal de seguridad, se utilizan la clave de usuario y la contraseña que te es proporcionada confidencialmente, para proteger tu información. Esto permite a Finaccess verificar con exactitud quién accesa al sistema y como consecuencia facilita la consulta de información de tus cuentas y evita el acceso no autorizado.

Es sumamente importante que cada vez que utilices el sistema de Finaccess una vez que has realizado la consulta o empleado los servicios de este sitio, salgas del navegador, para evitar que otras personas no autorizadas puedan acceder a tu cuenta, evitando así que el sitio permanezca abierto. De esta manera, ningún otro usuario podrá acceder a la información de tus cuentas si no tiene tu clave de usuario y la contraseña.

V.- Derechos de Autor y Limitaciones en el Uso

La información disponible a través de Finaccess.com es propiedad de Finaccess, sus sucesoras, cesionarias, sociedades filiales y/o sus licenciatarios, y está protegida por la Ley Federal de Derechos de Autor, y por la Ley de la Propiedad Industrial y de otras leyes aplicables relacionadas. Cualesquiera marcas comerciales, logotipos o marcas de servicio que se muestran como parte de este servicio están registrados en favor de Finaccess o terceros, y no se interpretará que nada en este sitio otorga, por implicación, impedimento o de otra manera, cualquier licencia o derecho para utilizar cualquier imagen, marca comercial, logotipo o marca de servicios en este sitio.

La información recibida a través de Finaccess, podrá ser utilizada únicamente para su uso personal y no comercial. Tú convienes no reproducir, enviar, retransmitir, difundir, vender, distribuir, publicar, transmitir o poner en circulación dicha información a ninguna persona, sin el consentimiento expreso por escrito de Finaccess. Ningún acto de reproducción, envío, retransmisión, difusión, venta, distribución, publicación o transmisión de dicha información transferirá a ti o a ningún tercero la titularidad sobre cualquier software o material en este sitio. Además, cualquier información o documentos que tú transmitas por este sitio a través de Finaccess.com o de otra manera, podrá ser usada por Finaccess, en los términos del Compromiso de Confidencialidad adelante transcrito.

Finaccess se reserva todos los derechos con respecto a derechos de autor, de marca comercial, de marca de servicios y otros derechos de titularidad patrimonial de todo el material que se encuentra en este Sitio, sea o no parte de Finaccess y hará valer dichos derechos en términos de las leyes aplicables.

VI.- Confiabilidad de Información, Precios y Valuaciones

Aún cuando Finaccess hace esfuerzos razonables para obtener información de fuentes confiables, no garantiza ninguna declaración o manifestación en cuanto a la exactitud, confiabilidad o integridad de la información proporcionada a través de este Sitio, por lo que advierten a los usuarios y visitantes de Finaccess.com que podrá haber demoras, omisiones o inexactitudes en la información transmitida. Las opiniones e información contenidas en este Sitio están sujetas a cambio sin previo aviso.

Finaccess no utiliza este Sitio para proporcionar asesoría de inversión a ti ni a terceros, ni para comunicar ofertas de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Tampoco hace ninguna declaración o manifestación con relación al valor potencial de cualquier inversión o a la calidad de las fuentes de información utilizadas.

Los precios de las acciones y del resto de los activos financieros que se presentan tienen un retraso de 20 minutos dependiendo de la fuente. Las valuaciones de activos financieros obtenida a través de Finaccess son proporcionadas únicamente con fines informativos y pueden diferir de las valuaciones oficiales.

Es importante que tomes en cuenta que los rendimientos históricos de una inversión no son indicativos de futuros rendimientos.

VII.- Libros y Registros

Al usar y obtener cualquier información contable proporcionada a través de Finaccess.com, tú reconoces expresamente, que éste no es el registro oficial de tu(s) cuenta(s) en Finaccess y que está sujeta a cambios, errores y omisiones. Las confirmaciones de operación y estados de cuenta periódicos constituyen el registro oficial de tu(s) cuenta(s). Tanto el anverso como el reverso de los estados de cuenta que te enviamos vía correo ordinario contienen declaraciones importantes que debes leer. Cualquier discrepancia deberá ser reportada al Centro de Servicio a Clientes (Unidad Especializada) al teléfono 5081 1010 dentro de los 30 días siguientes. No obstante lo anterior, la información proporcionada a través de Finaccess no deberá ser utilizada para fines fiscales.

VIII.- Restricciones Globales de Operación

Los clientes, usuarios y visitantes que tengan acceso a Finaccess lo hacen por su propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.

IX.- Limitaciones de Responsabilidad

En ningún caso Finaccess será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Sitio o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que Finaccess o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. Las hiperconexiones con otros medios de internet son a tu propio riesgo; Finaccess no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministrados por estos medios.

X.- Uso de Funciones y Archivos Cookies

Finaccess se reserva el derecho de guardar cierta información en su computadora en la forma de un archivo Cookie u otro de naturaleza similar, con el propósito de adaptar la presentación de Finaccess.com a tus preferencias personales

XI.- Compromiso de Confidencialidad

Uno de los principales objetivos de Finaccess es mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente. Finaccess está compenetrada e involucrada con las actuales iniciativas comerciales destinadas a preservar los derechos de privacidad individual en internet y en todos los aspectos del comercio electrónico.

La prioridad de Finaccess es proporcionar un servicio que brinde a nuestros clientes usuarios y visitantes la más plena confidencialidad y privacidad en las operaciones que realice. El emplear la información proporcionada por el cliente en los términos solicitados por éste es nuestra principal tarea.

Políticas de Confidencialidad de Finaccess

Salvaguardar cualquier información que el cliente comparta con nosotros, bajo los más estrictos estándares de seguridad y confidencialidad.

Limitar al mínimo requerido la obtención y utilización de la información del cliente para brindarle un óptimo servicio, lo que incluye el asesoramiento respecto de nuestros productos, servicios y demás oportunidades, y la conducción de nuestros negocios.

Permitir que sólo empleados autorizados de Finaccess debidamente entrenados en el manejo adecuado de la información de los clientes, puedan tener acceso a dicha información. Los empleados que no cumplan con nuestras Políticas de Privacidad serán sometidos a nuestros procedimientos disciplinarios.

No revelar información respecto del cliente a organismos externos, a menos que el cliente hubiere autorizado o que así nos fuese requerido por la Ley.

En caso de celebrar contratos con otras organizaciones para el suministro de servicios de apoyo, exigiremos que se adapten a nuestros estándares de privacidad y que nos permitan auditarlos para verificar su cumplimiento.

A los efectos de los informes en materia de crédito, verificación y manejo de riesgos, intercambiaremos información respecto de nuestros clientes con empresas de reconocida trayectoria.

Procuraremos mantener los archivos de los clientes completos, actualizados y exactos. Comunicaremos a nuestros clientes cómo y dónde podrán tener acceso a la información de sus cuentas (excepto en lo que no estuviere permitido por la ley), y cómo notificaremos respecto a la existencia de errores, que corregiremos a la mayor brevedad posible.

Realizaremos una autoevaluación continua para asegurar el respeto a la privacidad del cliente.

XII.- Modificaciones, Suspensión o Cancelación del Servicio

Finaccess podrá, a su única y absoluta discreción, modificar o cancelar cualquier parte, característica o contenido de este Sitio en cualquier momento, con o sin aviso a los clientes. Asimismo, Finaccess podrá en cualquier momento, con o sin previo aviso a los clientes, restringir el uso y acceso de los servicios, así como limitar la duración y cantidad de uso de los servicios.

Finaccess podrá suspender o revocar temporal o permanentemente los derechos del cliente sobre la utilización de este Sitio, a su sola discreción o bien por considerar que su uso viola los términos de este documento o puede dañar a otros clientes, o a los proveedores de contenido de Finaccess.